En julio de 1999 se inauguró el Parque Fundadores de Torreón, como un espacio completamente familiar, entre áreas verdes, y el primero en tener un lago en la ciudad. Esto después de haber sido la zona de tolerancia y fuera clausurada.
En MILENIO te regalamos un viaje a la historia de la ciudad de Torreón, hace 25 años.
- Te recomendamos Estos fueron los últimos 'Blockbuster' en La Laguna: ¿los recuerdas? Estados
El parque, como su nombre lo menciona, está dedicado a los fundadores de la ciudad, abriendo sus puertas por primera vez en 1999 como un centro recreativo para las familias laguneras, y aunque han pasado 25 años este lugar conserva su belleza, siendo uno de los pulmones más grandes de Torreón y emblemático al igual que histórico.
¿Dónde se ubica?
Actualmente el lugar ubicado sobre la calzada Melchor Múzquiz, en el corazón de Torreón, cuenta con un horario de martes a domingo de 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, además de que el acceso es libre para todos los laguneros.
Cuenta con grandes espacios con áreas verdes, un lago, cascada, juegos infantiles, teatro al aire libre, y canchas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para hacer ejercicio o convivir en familia.
- Te recomendamos Mercado Villa y Presidencia de Torreón, a 14 años de su demolición; así lucían Comunidad
¿Qué pasó con la zona de tolerancia?
Sin embargo, este no siempre fue el fin del lugar, pues años atrás fue clausurada la "zona de tolerancia", conocida en todo México por visitantes a La Laguna ya sea por negocios o diversión.
Lugares como "Los ojos de pancha", "Copa cabana" y "súper dominó" fueron clausurados después de polémica por prostitución infantil.
"Éntrale a Torreón bailando", era el lema de quienes visitaban esta zona de tolerancia, atractivo que se rumoró "era la más grande del país".
aarp