Una patrulla de la Policía Municipal de Viesca participó en un fuerte accidente vial durante la mañana de este viernes en el fraccionamiento Industrial Lajat, en Torreón. Se confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 horas de este viernes. El conductor de la unidad se retiró del sitio y se desconoce su identidad.
Fue esta mañana cuando Lucila de 39 años y quien es elemento de la Policía Municipal de Viesca, viajaba de pasajero en la camioneta tipo pick up, Dodge Ram, de modelo reciente.
- Te recomendamos "Perdón por lo poco": Mamá hace FIESTA de XV años a su hija con cosas PRESTADAS y en plaza del pueblo Virales
Hasta el momento se desconocen las razones por las que la patrulla se encontraba en Torreón.
Según las investigaciones, el responsable, un hombre que transitaba de oriente a poniente por la calzada Gómez Morin se impactó con la caja de un trailer el cual se encontraba estacionado.
Presuntamente el hombre viajaba a exceso de velocidad y aunque intentó cambiar de carril para evitar el golpe, chocó con el costado derecho frontal contra el costado izquierdo trasero del tráiler. Fue Lucila quien recibió todo el impacto, quedando atrapada entre los fierros de la unidad.
Pese a que la camioneta quedó prácticamente destruída, la caja del trailer recibió daños mínimos, el impacto provocó que la camioneta saliera proyectada hacia un costado de la vialidad quedando en medio del carril que quedaba libre.
Lucila fue abandonada a su suerte por el chófer de la unidad quien se retiró del área antes que cualquier autoridad llegara al lugar, por lo que al llegar la Policía Municipal de Torreón, únicamente encontraron a la mujer y comenzaron a solicitar la presencia de los cuerpos de primeros auxilios.
Fue una ambulancia de Cruz Roja quien se movilizó a la altura de la calle Índigo para atender a Lucila, sin embargo también se requirió la presencia del cuerpo de Bomberos quienes comenzaron con las labores de rescate de la mujer que se encontraba gravemente herida.
Luego de sacarla, Lucila fue trasladada a un hospital de la ciudad en donde fue atendida de emergencia y hospitalizada debido a las lesiones que presentó en todo el cuerpo.
La Policía Municipal resguardo él área mientras que Peritos iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar la trayectoria de la patrulla y tomar conocimiento de las personas lesionadas.
Se estima que los daños ascienden a más de 130 mil pesos por ambas unidades. Fue únicamente la patrulla la que fue trasladada hacia un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas correspondientes.
Por su parte, será la autoridad competente quienes determinen las responsabilidades e identifiquen al conductor que viajaba en la camioneta.
aarp