Buscan dejar libre a hombre que mató a su prometida en Torreón

El crimen se cometió el 28 de enero del 2017 en la colonia Ciudad Nazas y fue condenado a 46 años de prisión. Ahora apeló por disminuir su condena.

El juicio se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 9:30 horas. (Archivo)
El juicio se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 9:30 horas. (Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Jorge Alejandro fue sentenciado a 46 años y 3 meses de prisión por el feminicidio de su prometida en Torreón, ahora interpuso un recurso de apelación el 7 de junio del 2019, con el objetivo de que se revoque su condena y decreten su libertad inmediata. 

Esto a pesar de que la Fiscalía de Coahuila logró demostrar en Juicio Oral, que el responsable ejercía violencia física, emocional y económica previa a la muerte de su victima. 

El juicio para apelar su libertad se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 9:30 horas. 

ANTECEDENTE


Serymar fue víctima de un feminicidio el 28 de enero de 2017 en Torreón, día en el que su pareja sentimental, con quien estaba comprometida, la atropelló dejándola abandonada.

Con fecha para casarse, la pareja de Serymar la embistió con un vehículo Dodge Neón color negro, en el cruce del bulevar Libertad y Prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas, luego huyó dejándola abandonada a ella y a su amiga

Posteriormente, fue detenido en Parral Chihuahua y actualmente se encuentra interno en el Cereso de Torreón

Jorge Alejandro era músico y pertenecía a una agrupación de banda llamada 'Moda Siete'. 

“El intenta nuevamente burlar a la justicia. Interpuso el recurso de apelación con el objetivo de que los Magistrados le revoquen dicha sentencia. Este martes 3 de septiembre será la audiencia”, señaló Sandra Soto, hermana de la víctima. 

De igual manera, realizó un llamado a los magistrados Miguel Mery Ayup, Luis Granados Salinas y José Francisco Gómez, que son quienes tienen en sus manos la consumación de la justicia para Serymar.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara dio a conocer que, si bien es un derecho legal que le asiste al sentenciado, ellos han prepararon ya los argumentos, en respuesta al recurso de apelación, mismos que tienen el objetivo de fortalecer la sentencia. 

“Los argumentos son para fortalecer la sentencia condenatoria o incluso para que se incremente la pena de prisión”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS