Tres jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal por alterar el orden público en el sector de bares del centro de Torreón durante la madrugada del sábado 6 de enero.
El primer arresto se efectuó cerca de las 1:00 horas a las afueras de un establecimiento ubicado en las calles Galeana esquina con Matamoros. En ese lugar, Miguel Ángel N., de 25 años de edad, se encontraba en estado inconveniente, caminaba por la banqueta y debido al estado de ebriedad en el que se desplazaba, tropezó con varias personas.
En un momento dado, se molestó y actuó de forma violenta, intentando agredir a otro hombre. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeando su cabeza.
Se solicitó su detención y acudió una patrulla de la Policía Municipal. Miguel Ángel fue llevado al hospital de la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica, ya que el corte en su frente requería sutura. Posteriormente, fue y presentado ante el juez calificador.
Pelean en la Alameda
La otra detención de dos jóvenes ocurrió en la alameda Zaragoza, en la calle González Ortega entre las avenidas Matamoros y Allende. En ese lugar, un par de hombres en estado de ebriedad se encontraban peleando en la calle.
Al llegar los uniformados en una patrulla, los jóvenes se mostraron agresivos, por lo que fueron arrestados por alterar el orden público y llevados a los módulos de detención de la calzada Colón.
Cabe mencionar que las autoridades municipales y los propietarios de bares realizan una serie de campañas para promover el consumo responsable del alcohol, la prohibición de manejar en estado de ebriedad y evitar las peleas, que antes eran muy comunes, sobre todo en la avenida Morelos.
Además, se ha aumentado el número de elementos de Seguridad Pública y Vialidad que resguardan la integridad de los asistentes al sector de bares de la Calzada Colón y Paseo Morelos.
EGO