Tras la instalación formal de la Comisión Ejecutiva responsable del proceso entrega recepción en la administración municipal, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que, reiteraron el ofrecimiento de apertura y acceso a la información de todas las áreas del Ayuntamiento, no habrá bonos de marcha o liquidación pero sí tienen la intención de servidores públicos clasificados como personal de confianza, de solicitar la devolución de sus aportaciones al Sistema de Pensiones, cuya retención oscila en el 14 por ciento de la percepción por trabajador.
Como se dio a conocer, este lunes se realizó la instalación de manera formal de este proceso Entrega-Recepción, acto que fue encabezado por el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda y el alcalde en funciones, Jorge Zermeño Infante.
- Te recomendamos Un día en la Presidencia Municipal de Torreón; hoy comienza entrega recepción del Ayuntamiento Estados
“En la Instalación, se habló en términos generales de lo que quieren hacer y el ofrecimiento que les hemos hecho, es de apertura para que cuenten con toda la información en cada una de las áreas, para que la buena marcha de la administración continúe una vez que se haga el cambio de administración. Todas las áreas son importantes y tienen su grado de complejidad”, afirmó Zermeño Infante.
El protocolo de la reunión fue la presentación de los integrantes de la Comisión Ejecutiva.
“Fue básicamente la presentación de personajes y lo que se hará. Ellos hablan de cinco grandes áreas que engloban cada una de las partes de la administración. Finalmente tendrá que entregarse área por área” afirmó Zermeño Infante.
Aseguró que no habrá recursos destinados a liquidación de personal o bono de marcha y que personal de confianza así como directores o subdirectores e integrantes del Cabildo "nos vamos".
“No necesariamente deben de formular la renuncia quienes llegaron conmigo puesto que se van conmigo. Así como nosotros llegamos y mantuvimos la plantilla de trabajadores esperamos que no se den despidos de personal que se encuentra trabajando actualmente”, afirmó
Explicó además que existe el deseo de muchos servidores públicos, que se les regrese la aportación hecha al sistema de Pensiones a lo largo de la administración y la ley marca claramente, que al final de la misma podrán solicitar la devolución del 50 por ciento del monto total aportado.
“La mayoría de los servidores públicos que se van, que no están en pensiones y no reciben un beneficio de Pensiones es lo que piden, que se le devuelva lo que han aportado. A cada uno de los trabajadores se les retiene entre un 10 y un 14 por ciento de la percepción”, afirmó.
EGO