Un reporte al 911 donde indicaban que dentro del elevador de la Torre de Especialidades número 71 del Seguro Social había personas atrapadas, movilizó a los Bomberos de Torreón, sin embargo personal del hospital les negó el acceso a las instalaciones.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este martes, alrededor de las 10:30 horas, momento en que al Sistema de Emergencias ingresó una llamada donde pedían ayuda, pues había personas atrapadas en un elevador.
- Te recomendamos Accidente en la Durango-Gómez Palacio deja a 2 personas muertas y 5 lesionadas Estados
El reporte fue canalizado a Bomberos y Protección Civil, por lo que unidades de ambas dependencias acudieron al lugar del reporte, la Torre de Especialidades número 71 del IMSS, localizada sobre el bulevar Revolución.
Al llegar, los rescatistas dijeron que se les negó el acceso al hospital, pues personal señaló que el inmueble era federal, por ende ellos no podían ingresar.
Tras varios minutos de diálogo donde los Bomberos pedían ingresar para valorar la situación y constatar que no hubiera lesionados, el personal siguió sin darles acceso, señalando que serían sus brigadas internas quienes se harían cargo, además tampoco les informaron el número de personas atrapadas ni si estaban o no lesionadas.
Bomberos llegaron cuando la situación ya estaba resulta: IMSS
En un comunicado lanzado la tarde de este martes, la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 71 del IMSS informó que Protección Civil de hospital implementó los protocolos establecidos, y en menos de diez minutos lograron bajar el elevador y sacar a las personas sin mayor percance.
En el documento precisan que para cuando llegaron los Bomberos, la situación ya estaba resulta; aún así, trabajadores del área de conservación invitaron a los rescatistas a constatar que todo estuviera en orden, pero estos señalaron que no era necesario.
CALE/ SGG