La Laguna tiene lugares enigmáticos los cuales llegan inmediatamente a la mente cuando pensar sobre la Comarca se trata, entre ellos se encuentra el Mercado Juárez, uno de los mercados más antiguos de Torreón, famoso por vender objetos tradicionales, como recuerdos, guaraches, parafernalia para los danzantes, y sus destacadas fondas.
Mayela Ruelas de 74 años, se dedica al comercio y a la comida, tiene 60 años trabajando en el Mercado Juárez, y actualmente administra 8 puestos, no obstante comenzó desde la edad de 14 vendiendo fruta, posteriormente comida, flores, ropa y variedad de objetos, "he vendido de todo". Su fonda, llamada 'Antojitos Mayela' es conocida por su caldo de res.
- Te recomendamos Mariandrea Villegas, lagunera de 14 años que sorprendió en America's Got Talent Escenario
"Aquí han venido varios artistas, una vez llegó 'Margarita La Diosa de la Cumbia', la otra vez vinieron gobernadores de antes, el de ahora, inclusive una vez vino 'El Bronco', y hace poquito vino la Claudia Sheinbaum", afirmó Mayela Ruelas.
Comentó que desde la edad de 14 años ella vio la manera de poder sacar adelante su negocio porque nadie le enseñó nada al respecto, fue a prueba y error y, "lanzándose al mar".
"Mi mamá vendía comida pero en las fayucas, y yo nunca fui para allá, yo siempre fui en el Mercado, pero eso sí, mi mamá y mi hermana Juana Maria Ruelas, me enseñaron a cocinar", explicó Mayela Ruelas.
Mencionó que el mayor obstáculo para emprender su negocio al inicio fue las pocas ventas, debido a su inexperiencia, falta de habilidad, y la competencia, "empecé a vender fresas, nueces, naranjas, y ahorrando de a pesito a pesito junte 15 mil pesos para que me dieran el puesto, hace 53 años, y de ahí Dios me bendijo".
Le diagnosticaron cáncer de pulmón
Mayela Ruelas fue diagnosticada con cáncer de pulmón desde hace 4 años, afirmó que cuando fue al médico y le dieron la noticia sobre su enfermedad, el doctor le aseguro que solo le quedaban 3 meses de vida "y mire sigo aquí".
"Lo he sobrellevado cuidándome, solamente, si hace frío no salgo, si llueve no salgo. Yo no me bajo del barco, tengo que estar aquí porque la gente ya me conoce y a veces si no estoy no llega, ya llegan y me saludan, platicamos, nos echamos el chal y se quedan a comer", finalizó Mayela Ruelas.
- Te recomendamos Velador revela anécdotas de fantasmas del Mercado Juárez en Torreón, "gajes del oficio" Estados
arg