Finalizó el Buen Fin con algunas detenciones por intento de robo a negocio en la ciudad de Torreón, sin embargo, el titular de Seguridad Pública, César Perales dijo que hubo saldo blanco y pudieron atender todos los reportes con un tiempo de respuesta de 3 a 5 minutos.
Pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal y otras dependencias de seguridad del estado y federales, no fue posible disuadir por completo el intento de robo a comercio, y lo que respecta a Seguridad Pública, la dependencia informó de siete detenciones durante este fin de semana.
- Te recomendamos Aparatoso choque entre camionetas deja cuatro lesionados en Torreón Policía
Aún así, el comisario dijo que se logró el objetivo y estuvieron muy atentos a los llamados de auxilio, por ello fue posible detener a los responsables del robo y que ninguno de ellos se efectuara.
“Es un resultado de números blancos y no hubo ninguna situación que lamentar pero si hubo detenidos intentando hacer robos y todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente pero en general fue un saldo blanco, fueron intentos de robo a negocio pero no lograron sustraer la mercancía”, especificó.
Los delitos de los que informó la policía municipal, se trataba de objetos pequeños, como repelente, crema, desodorantes, en otros casos las personas intentaron sustraer ropa como playeras y pantalones.
Extienden operativo
Pese a que el Buen Fin terminó, la presencia de los 240 elementos de la policía continuarán vigilando los negocios, calles y bancos, “el operativo se deja establecido con la misma operación y solo se modifican algunos sectores pero la cobertura comercial tiene que ser semejante a la del Buen Fin”.
El comisario pidió q la ciudadanía que les reporten cualquier acto delictivo que vean o del que sean víctimas, o incluso cualquier actitud extraña al momento de hacer sus compras, “reporten cualquier situación desfavorable que vean o que les cause alguna sospecha, nosotros nos encargamos de disminuir cualquier riesgo y que si harán algún traslado nos pidan el apoyo”.
El comisario también solicitó que en caso de ser negativo avisarles y sobre todo, evitar las llamadas falsas para evitar distraer la atención de los ofíciales, “también cuando esté bien la situación nos avisen para no distraer la fuerza innecesariamente y no hacer reportes en vano y estar enfocados verdaderamente al momento de alguna emergencia.
- Te recomendamos Tráiler se queda atorado en muro de contención de Torreón Estados
ACA