Justicieras por Nuestras Infancias piden a nueva titular de la Secretaría de las Mujeres atender pendientes

La organización Justicieras por Nuestras Infancias consideró positivo el relevo en la dependencia federal y señaló que existen temas pendientes que deberán recibir seguimiento.

Laura Itzel Castillo será la próxima secretaria de las Mujeres | Foto: Especial
Torreón, Coahuila /

La asociación Justicieras por Nuestras Infancias consideró positivo el relevo en la Secretaría de las Mujeres Federal y ve necesario que la nueva titular ponga orden en cuanto a diferentes temas en los estados.

“Es una mujer inteligente, sensible y espero que esté comprometida con la causa de las mujeres. Esperaría que todos los programas que maneja la Secretaría, incluso desde que era Instituto, fueran retomados y con toda esa experiencia tener también algo nuevo”, dijo Ariadne Lamont, representante de la organización.
Te recomendamos...
Trabajan bajo 40 grados, entre autos y peligros: así sobreviven miles de niños en las calles de Torreón

Destacó que la próxima titular, Laura Itzel Castillo, deberá dar seguimiento a temas como las alertas de género, además de la despenalización del aborto en diversos estados donde todavía la legalización no está acorde a lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pendientes en los estados

“Necesitamos una Secretaría que meta al orden a las autoridades de todo el país. Hemos visto que se manifiestan grupos de hombres -que tienen todo el derecho de manifestarse-, pero lo que no está bien es que esos hombres, para defender sus derechos, quieran que le bajen los derechos al grupo de enfrente, o sea, a las mujeres”, añadió.

Fue durante esta semana que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en septiembre iniciará funciones como titular de la Secretaría de las Mujeres Laura Itzel Castillo, esto conforme a que cierre el año legislativo en la Cámara de Senadores, donde actualmente funge como presidenta.

La Secretaría quedó acéfala desde abril pasado, cuando Citlalli Hernández renunció al cargo para asumir la Comisión Nacional de Elecciones dentro del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cambio en la dependencia federal

La asociación señaló que espera que la nueva titular pueda dar continuidad a los programas y acciones que se han impulsado desde la dependencia, además de atender los temas que continúan pendientes en las entidades.

De acuerdo con la organización, uno de los retos será fortalecer la atención a las problemáticas relacionadas con los derechos de las mujeres en los distintos estados.

e&d

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite