El alcalde de Torreón Sergio Lara Galván, hizo el llamado a los usuarios del transporte público para que reporten los casos en los que los choferes del servicio no exijan el uso de tapabocas y cumplimiento de medidas sanitarias contra covid-19.
“Se sigue supervisando diariamente al transporte público y con los transportistas constante comunicación sobre todo en lo que se refiere a la supervisión pero también la autoridad lo que hace es tomar medidas de desinfección de autobuses y taxis en beneficio y apoyo directo a la población. El compromiso principal con ellos, los concesionarios, es que los choferes deberán exigir el cubrebocas, vemos que la mayoría de la población lo utiliza y en ese sentido estamos atentos y si existiera una denuncia en particular, deben reportarlo a las autoridades y proporcionar el número de la unidad, la hora para que a su vez se haga llegar la inconformidad a los jefes de ruta y los concesionarios”.
El pasado 11 de mayo del 2020 la dirección de Movilidad en Torreón dispuso medidas especiales para el servicio público en la modalidad de taxis, pues multarían con 500 pesos a los taxistas que llevaran más de dos personas, que no porten cubrebocas o que permitan pasaje en la parte del copiloto. Esta decisión sería revertida en el mes de marzo del 2021.
La disposición de la clausura de los asientos del copiloto en los taxis y el 50 por ciento de afluencia en autobuses urbanos fue una disposición del Subcomité de Salud contra Covid Región Laguna y se extienda hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria por el covid-19 en Torreón.
El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Torreón dijo que endurecerá las acciones en contra de los choferes del servicio público que pongan en riesgo la salud de los usuarios. Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, quien dijo que iniciarán procesos de cancelación de la licencia.
AARP