El uso de las diferentes plataformas tecnológicas como Uber Eats, Rappi, entre otras, no está resultando un buen negocio para los restaurantes afiliados a Canirac en La Laguna.
Karla Chío, vicepresidente de Canirac Laguna reconoció que si bien son herramientas útiles y más en tiempos de pandemia, la realidad es que el cobro por comisiones impacta en sus ingresos de manera importante, ya que en muchas ocasiones, estas oscilan en el 30%, lo que reduce la utilidad de los establecimientos gastronómicos.
De ahí que muchos restaurantes prefieran operar sus propios servicios de entrega a domicilio, lo que al menos les deja la ganancia por el servicio de reparto.
“Estamos invitando a los comensales para que consuman directo en los restaurantes, igual aún como saben los invitamos a que se queden en casa para evitar que se incrementen los contagios y así poder salir más pronto”.
La vicepresidente de Canirac dijo que se está haciendo un llamado para que los clientes realicen su pedido directo a los restaurantes y no por medio de plataformas, el pedido se envía a través de taxis o motos de entrega a domicilio, llegando directamente a sus casas o que vayan directamente al local.
Insistió que las plataformas tecnológicas sí son una buena herramienta de venta para los restaurantes y que han sido utilizadas por los establecimientos para hacerse de clientes, pero no les resulta buen negocio ya que la comisión beneficia a las plataformas y encarece el producto.
La idea dijo, es apoyar al restaurante, ya que al final del día, las plataformas tecnológicas les cobran el 30% de comisión; pero si se compra directamente en el restaurante, se tiene ese margen de ingresar más dinero al restaurante y se apoya al tema de los taxis, ya que no hay el mismo flujo de pasajeros que anterior a la pandemia, y se garantiza el trabajo para los choferes.
“Con el uso de apps, se encarece para los restaurantes, ya que al realizarse la operación de venta de alimentos, la comisión se la queda la aplicación. Primero es la salud de los ciudadanos, y los invitamos a que se queden en casa pero que sigan consumiendo con el servicio a domicilio o para llevar”, expuso.