Elementos de la Policía de Torreón, salvaron a una mujer de 69 años, quien estaba dentro de su casa, en el momento que se incendiaba.
La afectada tiene dificultad para caminar, por lo que estuvo en alto riesgo de morir, tanto intoxicada como quemada.
El incendio fue reportado alrededor de las 10:10 horas de este jueves, al Sistema de Emergencia 911, el cual envió al Cuerpo de Bomberos, al domicilio de la calle D, entre las avenidas Sexta y Séptima, de la colonia Eduardo Guerra.
En un tiempo de respuesta de siete minutos, los bomberos habían arribado hasta el lugar y procedieron a sofocar las intensas llamas que amenazaban con consumir toda la vivienda.
Adentro se encontraba María, quien por fortuna fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y puesta a salvo en un lugar seguro.
En relación a los hechos, la afectada había conectado un calentón en una de las recamaras y se presume que el aparato eléctrico se sobrecalentó y posterior vino el incendio.
Paramédicos de la Cruz Roja, se presentaron en el lugar y atendieron a la afectada, quien presentó sólo crisis nerviosa.
El personal de Protección Civil, acudió a evaluar los daños, así como realizar una inspección exhausta, para saber con seguridad qué ocasionó este incendio y establecer algunas recomendaciones a la propietaria y así evitar alguno otro.
EGO