Vecinos de la colonia Nueva Laguna Norte bloquearon el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la altura del entronque 'La Unión' por falta de agua, mientras tanto Simas considera la perforación de un nuevo pozo debido a que número 63 que distribuía el liquido se agotó, y el pozo 49 registra un gasto muy bajo. Actualmente se solventa el desabasto con pipas.
El martes, molestos por la escasez de agua que padecen desde hace cuatro años y la falta de pipas que les apoyen para disminuir esta problemática, residentes de la colonia Nueva Laguna Norte bloquearon el Periférico Raúl López Sánchez a la altura del entronque La Unión.
Desde hace tres meses que los asistían con pipas, sin embargo, fue retirado hace una semana, obligándoles a comprar tanques del líquido para atender las necesidades más básicas.
Al lugar arribó el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez para negociar el retiro de los manifestantes, y les ofreció enviar pipas cada tercer día para atender la demanda en tanto concluyen los trabajos de perforación e interconexión de un nuevo pozo que apoyará el suministro del líquido en el sector norte.
“Estamos previendo reponer este último pozo. El año pasado se agotó el pozo 63 en tanto que, se están entregando pipas en algunos sectores y veremos la logística para satisfacer las necesidades de todos. Algunas de las viviendas de esta área no cuentan con contrato ya que se trata de invasiones pero no por ello van a dejar de prestarles el servicio”, dijo mientras explicaba que en este sector existen alrededor de 5 mil usuarios, de los que alrededor de mil 500 no cuentan con el servicio.
En una entrevista realizada en el mes de junio, en Torreón, algunas colonias que se encuentran en focos amarillo por falta de agua o disminución del líquido son Vencedora, Centro de la ciudad, primer cuadro, parte de Rincón Villas la Merced y áreas del sur Oriente, en donde se debe tandear el líquido.
En su momento el gerente de Simas dio a conocer que de 96 pozos existentes, 13 se encuentran agotados, 6 de ellos en el sector centro, además de que la tubería de algunos sectores se tiene que sustituir y existe una sobre demanda del 20 por ciento por las elevadas temperaturas.
aarp