Se llevó a cabo la presentación del Atlas de Riesgo del Municipio de Torreón y el alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó que se trata de un instrumento de planeación enfocado a la identificación de las zonas de peligro, para implementar obras de mitigación.
Es un marco de referencia para la elaboración de políticas y programas orientados a proteger a la población. Explicaron que a través de cinco fases, el Atlas aborda riesgos por fenómenos hidrometeorológicos, geológicos, químicos tecnológicos, sanitario-ecológicos, y socio-organizativos, todo analizado según la metodología del Centro Nacional para la Prevención de Desastres.
"Cuando viene un inversionista y quiere poner un negocio, una fábrica, una empresa también tiene que contar con la información necesaria de donde se va a instalar".
Este Altas tendrá una versión en documento impreso y otro en versión digital con un visualizador web que podrá ser consultado desde la página del Implan, con el objetivo de facilitar su divulgación entre la población.
AARP