El primer fin de semana de operativo de alcoholímetro en Torreón, finalizó con 52 pruebas realizadas a conductores, desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo los filtros de revisión se instalaron en distintos puntos de la ciudad y en dos ocasiones contaron con la presencia de elementos del Mando Especial.
En el operativo estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Fiscalía General de Coahuila, de la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana, así como los elementos de Tránsito y Vialidad.
- Te recomendamos Por pelear en la calle, ebrios son detenidos en Torreón Estados
El jueves y viernes los agentes se instalaron sobre el bulevar Constitución y la avenida Montevideo, así como en la carretera Torreón-Matamoros y la calle 65, aplicando ocho y 16 pruebas en cada día correspondiente.
En esta ocasión cinco conductores fueron detectados en estado de ebriedad, por lo que se remitieron al Ministerio Público por el delito correspondiente, además de retirarles el vehículo.
Mientras que el sábado y madrugada de domingo estuvieron sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes y la calle Valladolid, finalizando con 28 pruebas en el filtro, con seis estados de ebriedad completos.
Resultados del operativo
En total, a siete personas se les aplicó una infracción por estado de ebriedad incompleto, 16 multas por aliento alcohólico y 18 de las pruebas resultaron con alientos permitidos y fueron 11 detenidos por estado de ebriedad.
arg