Próxima semana confirman aumento de pasaje en Torreón; no más de 15 pesos y viajes gratis, dice alcalde

“Vamos a tener una reunión la siguiente semana con los transportistas para ya plasmar en un documento los compromisos", mencionó.

Transporte público en Torreón. (Rolando Riestra)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila. /

La nueva tarifa del pasaje para el transporte público urbano en Torreón quedará definida la próxima semana antes de que concluya el mes de octubre y no superará los 15 pesos, además que el tercer viaje continuo será gratuito, según confirmó el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Detalló que la próxima semana sostendrán una reunión con los concesionarios para dejar plasmado en un documento el acuerdo compromiso que deberán atender como es la modernización de unidades, trato amable a los pasajeros, capacitación constante sobre la prestación del servicio y la portación de uniformes.

“Vamos a tener una reunión la siguiente semana con los transportistas para ya plasmar en un documento los compromisos claros de la autoridad, los transportistas y los beneficios que van a tener los usuarios". 

"El punto central de todo esto no es la tarifa no son los transportistas, sino dar un mejor servicio a los usuarios. No traigo el porcentaje, está por alrededor de los 15 pesos, no más de 15 pesos, serán 14 y pico, y el tercer viaje gratis; pero sobre todo el mecanismo de pago que sea accesible para las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad para que les hagan válido el descuento”, dijo.

El presidente municipal hizo hincapié en que no se trata de solo autorizar un aumento al pasaje sino que haya beneficios reales para los usuarios con el cumplimiento del acuerdo que redunde en una mayor calidad del servicio, e insistió que Torreón avanza y no se puede quedar rezagado con un transporte de hace 30 años.

Otro de los puntos a revisar es el sistema de prepago, al dejar en claro Cepeda González que aquel mecanismo que no sea transparente y claro deberá cambiarse, pues los empresarios del transporte deberán brindar el servicio adecuado por el cual estarán cobrando.

“El usuario tiene que ser el mayor beneficiado, hay un reclamo generalizado en el trato de los choferes hacia el usuario, entonces se tienen que uniformar y quien no se capacite no podrá brindar el servicio”, insistió.

Finalmente, dijo que la Dirección del Transporte tendrá la responsabilidad de una regulación intensiva del servicio público de pasajeros

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.