Los propietarios de la quinta donde se registró una riña y que resultó en el fallecimiento de un joven, tendrá que pagar más de 100 mil pesos para poder reabrir el lugar. La dirección de Inspección y Verificación en el municipio, Pablo Fernández Llamas, aseguró que en lo que va del año se han registrado 17 clausuras de este tipo de lugares.
Como se informó en Milenio, un joven de 14 años murió durante la madrugada de este domingo luego de estar en medio de una riña. Los hechos ocurrieron en el ejido Ampliación Allende, cuando el menor se encontraba en una quinta y unos sujetos ingresaron para iniciar la pelea. Bairon Alberto es el fallecido a quien a simple vista se le apreciaban heridas de arma blanca en la espalda a la altura del hombro y debajo. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
- Te recomendamos Mamá de adolescente asesinado en quinta de Torreón pide justicia: "lo mataron por una gorra" Policía
- Te recomendamos Fiscalía de Coahuila revela causa de muerte de Bairon, adolescente asesinado en riña en quinta de Torreón Policía
“Nosotros detectamos a menores y una riña, por eso se clausuró la quinta en cuestión. Las multas ascienden a 75 mil por consumo de alcohol y 42 mil pesos por riña” afirmó.
Explicó que a raíz de este incidente se estará trabajando en operativos en conjunto con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Prevención del Delito para poder inspeccionar a este tipo de establecimientos para que cuenten con las medidas de seguridad que marcan los reglamentos.
En lo que va del año se han clausurado 17 quintas clausuradas y por ello han sido tres en lo que va del año.
Se les imponen las multas correspondientes y se les invita a que se regularicen, ya sea con la licencia de funcionamiento o temas de Protección Civil.
Explicó que por el momento es clausura, las multas que se les está imponiendo son de menor de edad, consumiendo alcohol que alcanza los 75 mil pesos y la riña en 42 mil pesos, es decir, más de 100 mil pesos para que puedan volver a operar.
DAED