El Ayuntamiento de Torreón endurecerá las acciones en contra de los choferes del servicio público que pongan en riesgo la salud de los usuarios.
El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, dijo que iniciarán procesos de cancelación de la licencia.
“Tenemos la posibilidad de cancelar la licencia de estos choferes y en coordinación con el estado se determinaría el tiempo de cancelación. No tenemos que permitir que se ponga el riesgo la integridad física de los usuarios. Si bien no podemos controlar al 100 por ciento a los choferes mientras manejan sin embargo de tener evidencia se actuará en consecuencia para que a los demás, les quede claro que se debe mejorar el servicio público”, afirmó.
¿Qué pasó?
En redes sociales se dio a conocer que los conductores de dos autobuses de la ruta Valle Oriente-Cereso por presuntamente jugar carreras, se registró un accidente que puso en riesgo la integridad física de los usuarios de este tipo de servicio.
“Sobre este caso se le dio seguimiento a través de la Dirección de Transporte Municipal, ya se citó a los conductores involucrados para que presenten sus argumentos ante lo sucedido, para luego actuar en consecuencia, lo cual se espera se resuelva antes de que concluya la presente semana, en el entendido de que si se justifica la cancelación, los infractores quedarán impedidos para tramitar una nueva licencia dentro del Estado de Coahuila por un período de entre seis meses y un año”, afirmó.
No habrá tolerancia cuando se trata de actuar para poner orden y para hacer efectivas las sanciones que correspondan,
Dijo que, se habían logrado avances importantes a través de una escuela de capacitación y certificación para choferes cuya operación era costeada por los propios concesionarios, sin embargo, por la situación económica en 2020 derivada de la pandemia se debió cancelar por lo que se propondrá su reactivación.
CALE