Como muestra de solidaridad ha una pareja de gay y el reclamo a las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, un grupo de 80 personas representando a la diversidad sexual de la comunidad LGBTTTIQ+, organizaron un 'Beso Masivo' en la Plaza Mayor.
Alrededor de las 20:30 horas de este lunes, se encendieron algunas luces de bengala y al consumirse procedieron a darse un beso en la boca.
Participaron parejas de mujeres y hombres, mostrando su solidaridad ante estos actos que calificaron como abuso de autoridad y discriminatorios.
El detonante fue la discriminación que sufrió una pareja gay, al ser arrestados por elementos de la Policía Municipal, cuando se dieron un beso en la mejilla.
Esta situación calentó el ánimo de las diferentes grupos de diversidad sexual, los cuales alzaron la voz y reclamaron al alcalde Jorge Zermeño, el actuar tan discriminatorio, por parte de los oficiales de la DSPM.
- Te recomendamos No tengo porque disculparme por algo que no hice: Zermeño tras denuncia de pareja gay por discriminación Estados
Argumentaron este tipo de acciones contra la Comunidad Gay, violenta los Derechos Humanos, de los ciudadanos que tienen alguna preferencia sexual diferente.
Un par de mujeres, quienes afirmaron que son pareja sentimental, estuvieron apoyando la convocatoria del "Beso Masivo".
Karina dijo que es lamentable que en pleno siglo XXI, las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, sigan creyendo que estás conductas de muestras de cariño y amor, son aberraciones que dañan a la sociedad.
Expuso que se ha sufrido mucho, ya que existe actos de rechazo por parte de la familia y de la misma sociedad, discriminación, violencia de género y prohibiciones por parte de gobiernos.
CALE