Integrantes de la Diócesis de Torreón realizan su tradicional peregrinación

El obispo Luis Martín Barraza Beltrán dijo que en los últimos dos años ha venido creciendo porque durante la pandemia se despertó una gran sed espiritual.

Sacerdotes y comunidad católica de La Laguna. | Manuel Guadarrama
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Los sacerdotes y comunidad católica que integran la Diócesis de Torreón peregrinaron desde la Alameda Zaragoza al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coahuila, durante la mañana de este martes 5 de diciembre.

“Como es tradición año con año el primer martes de diciembre el presbiterio y algunos colaboradores de las parroquias hacemos esta peregrinación para estar en sintonía con toda nuestra gente que tiene un gran amor hacia la Virgen María”, dijo el obispo Luis Martín Barraza Beltrán. 

Destacó que tras los años pandémicos incrementó el fervor religioso y se refleja en una mayor participación en este tipo de actividades.

“Cada año se ven grandes contingentes y el comparativo de los últimos seis años se nota. En los últimos dos años ha venido creciendo porque durante la pandemia se despertó una gran sed espiritual”.

Cabe destacar que la Diócesis de Torreón se compone por parroquias de cinco municipios de La Laguna: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias. 

Hay que mencionar que las peregrinaciones comenzaron de manera formal a finales de noviembre y concluirán el 11 de diciembre. En esta ocasión entre todas las personas inscritas figuran 300 agrupaciones y 150 danzas como participantes. 

Las fiestas guadalupanas concluirán con la eucaristía que tendrá lugar la noche del 11 de diciembre y posteriormente a la medianoche del 12 de diciembre las tradicionales mañanitas, mientras que todo el día habrá ceremonias religiosas.

El líder de la iglesia católica en la región informó también que el próximo fin de semana concluyen la colecta anual en pro del Seminario de Torreón y refirió que también han visto buena respuesta de parte de la feligresía. 

“La colecta para el seminario se distribuye en dos fines de semana: una para el área rural y otra para la urbana. Nos ha ido bastante bien y creo que mejor que años pasados, pero también tiene que ver con el proceso de recuperación post pandemia”.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.