La Auditoría Superior del Estado (ASE), realiza las primeras auditorías al Ayuntamiento de Torreón de las cuatro que se realizan anualmente. El tesorero de Torreón Óscar Lujan Fernández, descarta que sean por algunas observaciones, agregó que se mantiene abierta y en proceso la auditoría a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021.
“Bienvenidas las auditorías que sí se están llevando a cabo en las cuentas del municipio y que las realiza la ASE quienes en sus páginas digitales programa este tipo de revisiones desde principios de año. Son normales”, afirmó.
- Te recomendamos Disminuye casi a la mitad nivel de alcohol permitido para conducir en Torreón Estados
Dijo que se realizan las revisiones trimestrales por tanto se realizan cuatro veces al año, en ocasiones hace tres.
El funcionario municipal señala que el organismo de fiscalización del Congreso de Coahuila, plantea que este tipo de auditorías, permiten revisar el trabajo que el Ayuntamiento.
“Hasta ahora se han llevado a cabo las revisiones correspondientes a los períodos enero-marzo y abril-junio, sin embargo el proceso aún no se ha cerrado, de manera que no han presentado observaciones y conclusiones pero no tienen una fecha para terminar las revisiones”.
El tesorero señaló que la Auditoría Superior del Estado mantiene abierta y en proceso una revisión de las cuentas de la anterior administración municipal, en particular sobre La Cuenta Pública del Ejercicio 2021.
La ASE es un órgano técnico de fiscalización superior y de control gubernamental del Congreso del Estado, se constituye como una institución sólida que tiene como principal función revisar las cuentas públicas de los Poderes del Estado, municipios, organismos públicos autónomos y de las demás entidades que se encuentren bajo su ámbito de influencia.
aarp