En Torreón, se han recibido 80 quejas contra tránsitos en 6 meses

El titular de la dependencia asegura que se han atendido las inconformidades y erradicado los enfrentamientos hacia la ciudadanía.

En Torreón, se han recibido 80 quejas contra tránsitos en 6 meses. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

En un periodo de seis meses se han recibido 80 quejas en contra de elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón, en un porcentaje mayor por falta de criterio del agente, reconoce su titular, Alejandro Gutiérrez Samudio.

También asegura que se han atendido las inconformidades y erradicado los enfrentamientos hacia la ciudadanía, además se se proyecta para este mes de abril, la adquisición de cámaras para elementos y unidades que prestan servicio en el turno nocturno.

En octubre del 2020 se presentó a Alejandro Gutiérrez Zamudio como el nuevo titular de Tránsito y Vialidad de Torreón tras una gestión de su antecesor en la que se presentaron incidentes entre los elementos y la ciudadanía. Dijo que fomentaría la cultura de respeto hacia la ciudadanía y promoverá la apertura con los organismos de la sociedad civil.

“Las quejas que se presentaban anteriormente relacionadas con enfrentamientos o conductas agresivas por parte de los elementos se encuentran en ceros. Hemos recibido más de 80 quejas, sin embargo, no se tienen activas, ya que a todas se les ha dado contestación. Ya tenemos proyectado adquirir las cámaras de vigilancia sin embargo en la noche, los elementos del turno están videograbando las detenciones. Hemos revertido esta situación que se presentaba anteriormente”, afirmó en entrevista este domingo.

En este momento, se ha logrado videograbar las conductas inapropiadas por parte de ciudadanos y cuando se les exponen las evidencias no les queda más remedio que reconocerlo, ha logrado ser una buena táctica.

“Todas las quejas se reciben y se canalizan. Para las cámaras ya se tiene el presupuesto con ellas se colocarán en 12 unidades para protección del ciudadano y para el propio elemento”, afirmó.

En relación a las quejas, dijo que la proporción son un 80-20, la mayoría de ellas argumentan una falta de criterio por parte del elemento de vialidad.

EGO

LAS MÁS VISTAS