Éste es el nivel de alcohol permitido para conducir en Torreón

Los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la reducción del nivel permitido.

Alcoholímetro en Torreón. (Martín Piña)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Los integrantes de Cabildo de Torreón aprobaron por unanimidad, la armonización a la reglamentación de la la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial emitida por la Federación en la que se establecen nuevos parámetros.

El Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, reconoció esta tarde durante la vigésima cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo, a todas las fracciones por su trabajo a lo largo de las sesiones transcurridas, y sobre la reforma al Reglamento de Movilidad Urbana, dijo que tiene que ver con un tema de prevención de accidentes y de evitar la pérdida lamentable de vidas humanas en hechos de tránsito que involucra el alcohol u otras sustancias.

“Pedirles que podamos tener un mecanismo importante de prevención, en el que podamos colaborar todos con las campañas ‘Espérate’ y ‘No hay vuelta atrás’, que es también para evitar el uso de las drogas, sumarnos como órgano colegiado a la Iniciativa Privada en una campaña masiva. Los reglamentos están muy bien y es importante también que la gente tenga conciencia que es en beneficio de todos”, mencionó.

Las modificaciones se contemplan en los artículos 7, 41, 135 y 136 del citado ordenamiento municipal. El artículo 7 establece los parámetros de medición respecto a la ingesta de alcohol etílico.

¿Qué nivel de alcohol no es permitido?

Se considera aliento alcohólico a la condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol etílico, que se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado o exhalado.

Estado de ebriedad incompleta, cuando en la medición del alcoholímetro se arroje de 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.

Estado de ebriedad completa, cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.

Con la nueva modificación se considerará en estado de ebriedad e incapacitada a la persona que al conducir se le detecte en el aire exhalado la presencia de 0.25 miligramos de alcohol por litro y entrará en vigor una vez que se publique en la gaceta municipal.


Se busca que, al momento de realizar pruebas de alcoholemia a los ciudadanos por estos motivos, se dé más claridad en el resultado, generando con esto más certidumbre, confianza y tranquilidad.


Además del Alcalde, los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Cristian Manuel López Chávez, Alma Lucina Fong Meléndez y Ana Luisa Cepeda Álvarez, expusieron sus participaciones en favor de la iniciativa y celebraron que en la Administración se toquen este tipo de temas, que si bien se consideran difíciles, con las campañas adecuadas se puede sensibilizar a la ciudadanía.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.