En el Día de San Valentín, regalar globos continúa estando en la preferencia de la gente, pero mostrar el amor y la amistad regalando osos de peluche, está teniendo una demanda importante en La Laguna.
Para Mercedes García de Lozano, encargada de la tienda de regalos Marvick, dentro de los detalles que se adquieren para este día de San Valentín, los osos, changuitos, y otras figuras de peluche, por encima de los globos.
Reconoció que de un tiempo a la fecha, ha crecido además el gusto de los hombres por comprar este tipo de detalles, casi a la par que las mujeres.
A lo largo del año, este negocio está dedicado a la venta de regalos para cumpleaños, graduaciones y otros festejos como el Día de la Madre así como en la temporada navideña, y ahora este 2023, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
“Lo tradicional son los peluches, que nunca van a pasar de moda porque siempre habrá parejas nuevas, tenemos productos para clientela de todas las edades”, señaló en su negocio ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y Leona Vicario, en Torreón.
Indicó que en particular se venden los arreglos que incluyen globos, osos de peluche, dulces, chocolates, entre otros.
Explicó que para captar la atención de los clientes, se tienen productos para todo tipo de presupuestos, aunque en este sentido, resalta más la calidad del arreglo que el tamaño, pues hay globos de 10 pesos, arreglos que cuestan 620, que incluye una caja decorada para que el cliente meta el regalo al interior, el oso de peluche musical, el globo en forma de corazón, moños, entre otros.
¿Cuánto cuestan los peluches?
Hay peluches gigantes que miden dos metros y llega a costar 3 mil 500 pesos, hay otros de mil 470 pesos, de 500, 300 pesos.
“Tenemos ya 14 años en el mercado aquí en La Laguna dedicados a la venta de regalos, envoltura, atención a eventos, entre otras fechas”.
Dijo que la venta fuerte de la temporada se presenta desde el 13 de febrero por la noche y todo el día el 14.
Aseguró que para tener buena venta, es necesario tener paciencia y constancia pues los días 13, 14 y 15 de febrero, es de ocho de la mañana antes que entren a las oficinas y hasta las diez de la noche, para atender a las personas que salen tarde de sus trabajos para hacer sus compras.
“Todo depende de su presupuesto. Los hombres son los que más están comprando, se está igualando al nivel de consumo de las mujeres, por lo que ya se equiparan en 50 y 50%; ya que les ofrecemos las ideas para que puedan comprar. Igualmente las escuelas y oficinas vienen para venderles lo necesario para sus convivios”, aseguró.
aarp