Enero cerró con 22 quejas contra agentes viales de Torreón, aunque las autoridades municipales afirmaron que fueron menos que el mismo periodo del año anterior.
“Los únicos cambios que se hicieron fueron en los cambios medios y hablamos de ocho que son cabezas de grupos, además de su auxiliar. No hemos tenido bajas ni por ausentismo ni por quejas”, afirmó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Indicó que el año pasado durante el mismo periodo se recibieron 48 quejas y en comparación con este año hay una reducción del 54 por ciento.
“El año pasado teníamos tres quejas en Derechos Humanos y ahorita ninguna”, añadió.
Expuso que la reducción de multas y quejas van de la mano, pues ahora los agentes no están presionados para cumplir una cuota.
“El resultado está a la vista y aunque son 30 días es muy notorio cuando no tienen una carga que les causó fricciones”.
Continúan gestiones para desviar tráfico de carga pesada
Morales Cortés dijo que sostuvo la primera reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para desarrollar acciones que permitan desfogar las unidades de carga pesada del periférico Raúl López Sánchez ante los accesos que tienen algunas zonas industriales por esta vialidad.
Expuso que desarrollarán mesas de trabajo para establecer una logística de tránsito por este troncal para aminorar el impacto a la fluidez vial de esta importante arteria que permita abonar a una disminución en los percances viales.
“La semana pasada tuvimos una reunión con representantes de la Canacar, que es una de las cámaras más importante en lo que hace al transporte de carga federal, ellos tienen una sede aquí y en la primera conversación concluimos lo que mucha gente puede observar, pues aquí hay una zona industrial y una serie de empresas que son el destino o punto de partida de diferentes tipos de productos de traslado”.
EGO