Una mala obra por parte de una empresa contratista, ha provocado diversas inconformidades en los vecinos de la colonia Aviación en Torreón, ya que abrieron una zanja a mitad de la privada Argentina, los trabajos derivaron a fugas de aguas negras a las afueras de su casa desde hace más de un mes, así lo señaló Isabel Salomón.
Son varios metros los que abarca dicha zanja en la privada, además utilizaron más de la mitad de la calle para abrirla dejando poco espacio para los peatones y para los conductores es nulo, también les preocupa que ante una emergencia los Bomberos o ambulancias no puedan entrar a la privada.
- Te recomendamos Giro Independencia con 74% de avance; ¿cuándo terminan las obras? Estados
Según señalaron, fue una empresa contratista la que llegó y abrió la calle para meter cables de electricidad, Isabel dijo que al meter la excavadora y sacar la arena, golpearon los tubos de drenaje y abrieron las descargas dejando el drenaje en la zanja.
Aumentan mosquitos en la zona ante esta situación
Fue a partir de ahí que notaron el aumento de mosquitos y ahora son varios niños y adultos los que presentan síntomas de dengue, además del mal olor y el peligro que hay al pasar por el lugar.
“Vinieron a abrir para poner unos tubos de luz pero con la máquina quebraron la tubería de drenaje y se está saliendo toda el agua, de hecho ahorita tenemos varios niños enfermos de dengue y solo vean cómo está el agua”, señaló la mujer.
No sabían a dónde acudir hasta que finalmente una denuncia a Atención Ciudadana ayudó a visibilizar la situación, supuestamente la empresa contratista que causó los daños se retiró del sitio y días después llegó otra empresa a terminar los trabajos.
“Ellos dicen que ahorita van a arreglar las descargas y a cerrar con la tierra, la incertidumbre es que como ya andan poniendo la tierra no vayan a arreglar las fugas y así siga”, explicó Isabel.
Simas acudió a resolver el problema
Finalmente, este miércoles personal del SIMAS arribó a la calle para resolver el problema, explicaron a las vecinas que la fuga de gas es derivado de las descargas, por lo que estos días se enfocarán en tapar dichos accesos y tapar la zanja de varios metros para resolver dicho problema.
El trabajo de la dependencia implicará un doble trabajo para los contratistas, que deberán reabrir la zanja para terminar de colocar la tubería e instalar la corriente eléctrica.
- Te recomendamos Hallan muerto a hombre que estaba reportado como desaparecido en San Pedro Estados
dahh.