¿Cómo siguen los tres heridos tras ataque en secundaria de Torreón? Así avanza su estado de salud

El estado de salud de los tres pacientes lesionados tras el ataque en una secundaria de Torreón presenta diferentes evoluciones, según los reportes médicos.

El menor muestra movimientos en sus extremidades, mientras que los adultos continúan en observación y con estudios complementarios. | Redes sociales
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

​Tres de los pacientes lesionados tras el ataque registrado en una escuela secundaria de Torreón han presentado distintas evoluciones médicas tras ser ingresados para su atención, según los reportes emitidos durante los últimos días.

Te recomendamos...
Madre de 'Los Cuates' pide apoyo para abogados y protección para la familia

​Menor permanece grave y bajo vigilancia neurológica​

Entre ellos figura un menor de 12 años, reportado en estado grave desde su ingreso. El paciente fue sometido a una craneotomía, así como a una reconstrucción de miembro torácico y osteosíntesis. Permaneció intubado y con apoyo de aminas, aunque estable dentro de su gravedad.

​En las últimas horas, los médicos iniciaron una ventana neurológica para evaluar su respuesta. En el reporte más reciente se detalló que el menor ya muestra inquietud y movilización en sus extremidades, aunque de momento no obedece órdenes. Ante este panorama, el equipo médico contempla retirarle el tubo de respiración según su evolución en las próximas horas. Posteriormente, se le realizarán pruebas para evaluar su nivel de conciencia y la permeabilidad del sistema venoso cerebral. Hasta el momento no registra datos de sangrado.

Paciente de 55 años continúa en ventana neurológica

​Por su parte, Ricardo Quintanar Ruiz, de 55 años, ingresó con un cuadro de mayor complejidad al presentar un paro cardiorrespiratorio, choque hipovolémico, broncoaspiración y múltiples heridas cortantes. Quintanar Ruiz se ha mantenido intubado y con aminas; una tomografía de cráneo confirmó fracturas multifragmentadas previamente conocidas en las regiones parietal y frontal derecha, y parietal izquierda, sin datos de edema cerebral.

​Los especialistas iniciaron el retiro paulatino de la sedación para evaluar su respuesta neurológica. Aunque continúa en ventana neurológica, presentó un cuadro febril, por lo que se ordenaron estudios como urocultivo, hemocultivo, SeptiFast y un panel de neumonía para identificar el origen de la infección.

Tercer lesionado se mantiene estable tras suturas

​Finalmente, Gerardo Villarreal Pulido, de 49 años, fue atendido por múltiples heridas cortantes mediante sutura. Desde los primeros informes médicos se ha mantenido estable y sin registrar cambios relevantes en su condición de salud.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite