En Torreón, reportan delicado de salud al padre Zatarain; piden rezar por él

El sacerdote es conocido por su afición al Club Santos Laguna y por oficiar misa acompañada de su perrita.

El sacerdote tiene más de 40 años de servicio. (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El sacerdote Gerardo Zatarain García, quien es conocido por su afición al Club Santos Laguna y por oficiar misa acompañada de su perrita 'Palola', durante la noche del pasado domingo presentó complicaciones de salud y se requirió inmediata hospitalización, por lo que la Diócesis de Torreón pidió a los laguneros orar por su salud y su pronta recuperación.

Más de 40 años de servicio sacerdotal respaldan al padre Zatarain, cuya salud se ha visto afectada en las últimas dos semanas, ya que trascendió que le realizaban hemodiálisis de manera periódica hasta el momento de su internamiento en un hospital del municipio.

Su afición por el Santos quedó arraigada desde sus inicios como sacerdote que tuvo la oportunidad de convivir con jugadores del club, con lo que a todos lados dice ser guerrero del Santos y suele portar la playera.

Tras egresar de su preparación y complementar sus estudios en otras partes del país, Zatarain García fue maestro tres años en el Seminario de Torreón, posteriormente estuvo como sacerdote en la parroquia de la colonia Jacarandas.

Después estuvo 20 años en San Juanito, en la colonia San Joaquín. Trabajó también cuatro años en la Catedral del Carmen y la parroquia de San José.

En una entrevista que el padre Zatarain atendió a MILENIO Laguna, compartió que su mayor satisfacción ha sido convivir con diferentes fieles y creyentes de la ciudad, a quienes les ha predicado la palabra de Dios de la manera más práctica posible.

“Hay una frase de San Agustín que me gusta mucho, no me queda, pero quisiera hacerla realidad: ‘con ustedes su hermano y para ustedes su obispo”.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.