Rescatan a mujer que se torció el tobillo mientras recorría la Ruta de Las Noas

Un grupo de 4 senderista recorría la ruta hacía el Helipuerto de Torreón, cuando la mujer se torció el tobillo y no pudo continuar, la lesión parecía ser una fractura.

María de los Ángeles de 31 años, sufrió una torcedura de tobillo que le impidió seguir caminando. | Especial
Torreón, Coahuila /

La madrugada de este viernes elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil lograron rescatar a una mujer que se torció un tobillo mientras caminaba en la Ruta de Las Noas.

Un grupo de cinco personas, todos senderistas, decidió subir al Helipuerto de Torreón por la ruta de las Noas durante la tarde del jueves.

El ascenso comenzó alrededor de las 19:00 horas sin problemas, por lo que lograron llegar hasta el paraje conocido como segunda antena, alrededor de las 22:30 horas.

Fue en ese momento en que una de las mujeres del grupo, María de los Ángeles de 31 años, sufrió una torcedura de tobillo que le impidió seguir caminando, por lo que sus compañeros dieron aviso al 911 para solicitar ayuda.

Ante este reporte el equipo de búsqueda de Bomberos se activó, así como el de rescate agreste de Cruz Roja, acudiendo las corporaciones hasta la falda del cerro, donde comienza la ruta de las Noas.

Los rescatistas subieron en grupos hasta la segunda antena, dónde lograron localizar a los otros cuatro senderistas, bajando con ellos mientras un segundo grupo le daba los primeros auxilios a la mujer lesionada.

Fue necesario que los Paramédicos inmovilizaran a la joven, subiéndola a una camilla, para después bajarla del cerro y que pudiera recibir atención médica, pues su lesión parecía ser una fractura.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, la lesionada logró ser bajada en su totalidad del cerro, siendo trasladada en ambulancia a un hospital de la ciudad para continuar con su atención médica.

CALE

• Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.