Esta madrugada de miércoles, elementos del Grupo de Reacción Laguna y de La Policía de Acción y Reacción, lograron en Torreón el rescate de dos menores de edad en la parte más lejana del Cerro de las Noas, quienes salvaron sus vidas de morir de hipotermia ante las bajas temperaturas que se registraron.
Los uniformados, a las 10:00 de la noche fueron informados mediante un reporte de emergencias al 911, que un grupo de niños vecinos de la colonia Centro en esa ciudad, había salido de excursión entre los cerros, sin embargo, dos de ellos de edades de 9 y 15 años no habían regresado.
Según la persona que llevó a cabo el reporte, desde las 5:00 de la tarde había salido hacia la zona del cerro en un grupo pequeño de amigos pero a las 10:00 de la noche no existía comunicación con los mismos, por lo que decidieron iniciar una búsqueda conjunta mediante un operativo especial.
Ante ello, los agentes de ambas corporaciones que estaban en turno, fueron alertados y comenzaron una búsqueda por la zona más oscura de este lugar. Los niños, sin luces que los guiarán en su camino a casa, no lograban regresar, expuestos a las serpientes como la víbora de cascabel que es muy común en este sitio durante las noches y otros animales.
Casi dos horas después, lograron ser ubicados por los agentes, quienes los abrazaron para cobijarlos con su cuerpo al no contar con ropa apropiada e incluso uno de ellos portaba short.
Los niños cerca de las 2:00 de la mañana, fueron llevados con sus padres y revisados por paramédicos de la Cruz Roja para atender lesiones posibles durante su estancia en el cerro.
aarp