Desde la Vencedora para el mundo, Lamberto Ávalos Ramírez, mejor conocido como Caneto, recibió merecido homenaje por su trayectoria artística la noche del viernes, por parte del empresario César Alejandro Quiroz en el bar Perches, lugar donde actualmente deleita con sus mágicas manos tocando el clásico piano de 1911.
Caneto, ha sido el mejor amigo comparsa de las grandes estrellas musicales de las caravanas Corona en los años 70's, un personaje único e irrepetible, un verdadero trotamundos, compositor de la canción "Ya llegó Paula", en honor a una de las asistentes telefonistas de la televisión nocturna en el noticiero "24 horas", conducido por Jacobo Zabludovsky.
- Te recomendamos Klandezztino arrasa en plataformas digitales con su primer material discográfico | VIDEO Música
Recuerda el cantautor, pianista, percusionista y saxofonista que creó esta melodía en hojas de papel recicladas con lápiz en mano, estribillo a estribillo, así como el ritmo a seguir naciendo al mundo entero "Ya llegó Paula", catapultando a Los Yenkas a nivel nacional, sonando día y noche en las estaciones de radio de toda la República Mexicana y después continuaron más éxitos.
Recordó el lagunero que desde niño aprendió a tocar la guitarra con los amigos de la cuadra, "además de la marimba, flauta y tololoche, ya que en el barrio mucha de la raza no completaba con el "chivo", y pues tenían dos trabajos", explicó el artista.
La familia Vallejo fue quien los contrató para las Caravanas Corona, cuna del espectáculo en México, imagínese a Vicente Fernández, Tongolele, Los Panchos, José Alfredo Jiménez, el "Piporro", "Manolín y Shilinsky", entre muchos más alternando con Los Yenkas en un mismo escenario.
En este merecido reconocimiento además de Caneto, ambientaron dos jóvenes cantantes, Valerie y Emmanuel, quienes deleitaron con varias melodías a los numerosos amigos del artista, que se dieron cita para felicitarlo, ya que a lo largo de los años no le han perdido ni un instante sus pasos.
El famoso personaje disfrutó al máximo su homenaje, por lo que muy emocionado, agradeció tan noble gesto, dando muestra de que los verdaderos artistas están rodeados de humildad y sencillez.
aarp