Una mujer fue víctima del robo de su auto al salir de la Iglesia de 'Juan Pablo' en la colonia Sol de Oriente en Torreón. Los responsables lograron darse a la huida con dirección desconocida.
Los hechos ocurrieron antes de las 20:00 horas del pasado Jueves Santos, a las afueras de la iglesia ubicada en la colonia Sol de Oriente.
- Te recomendamos Agentes viales recaudan hasta 118 mil pesos al día en Torreón: Observatorio Ciudadano Estados
Al salir de la misa, Agustina y sus familiares se disponían a regresar a casa y se dirigieron hacia la avenida Bromo, donde dejaron estacionado el automóvil de marca Cavalier blanco, modelo 1996, placas de Coahuila FHY-118ª, el cual ya no se encontraba en el lugar.
Tras el robo, la afectada se comunicó al 911 y reportó los hechos, así también subió una publicación a las redes sociales, en la que solicitaba la ayuda de la población para que le ayudaran a encontrar su vehículo.
Además, un hombre que vio la publicación le marcó a la afectada haciéndose pasar por Policía Ministerial y la extorsionó con mil 800 pesos, a través de una transferencia, ya que le aseguró que su automóvil lo tenía en su poder y se lo regresaría. Le dijo que su carro había sido retenido por ciertas irregularidades.
La mujer depositó el dinero y nunca obtuvo respuesta, por lo que fue a las instalaciones de la Fiscalía General de Coahuila, a interponer la denuncia penal correspondiente, por el delito de robo de vehículo ante la agencia del Ministerio Público.
Cabe señalar que el Domingo de Ramos, a las afueras de la misma iglesia, otro carro fue robado y también se dio a aviso a las autoridades policiacas, quienes sólo levantaron el reporte del robo.
aarp