En Torreón, hasta 40 llamados ciudadanos atiende la Brigada Anti Ruido y se sanciona al menos a la cuarta parte de los domicilios denunciados por haber reincidencias.
“Hemos estado revisando y estado al pendiente con las quejas al 911. En promedio recibimos un promedio de entre 30 y 40 llamadas”, declaró Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación.
Dijo que desafortunadamente varios son reincidentes en los señalamientos y por ello proceden con otras medidas.
“Los que ameritan la multa es porque son reincidentes y rebasan los decibeles. El pago de la sanción rebasa los 6 mil pesos. Por semana tenemos al menos 10”.
Por otro lado el municipio informó vía un comunicado que a fin de mantener las medidas preventivas dictadas por el Subcomité de Salud de La Laguna ante la pandemia del covid-19, el pasado fin de semana la dirección de Inspección y Verificación dispuso mayor vigilancia como parte del Operativo Cero Tolerancia en el municipio, al esperar un aumento en los festejos sociales y las compras a comercios en los días previos a nochebuena.
El tercer fin de semana de diciembre registró una mayor cantidad de reuniones con música en vivo y más de 15 asistentes, pero además fue notoria la asistencia de cientos de personas a los locales de la zona centro y plazas comerciales de varios puntos de la ciudad.
“Por dicho motivo, desde el viernes a mediodía en conjunto con la dirección de Plazas y Mercados, a cargo de Luis Mendoza Balderas, se realizó el retiro de 22 puestos semifijos a lo largo de la avenida Hidalgo, además se aplicaron tres multas y 40 amonestaciones verbales en varios puntos por exceder las medidas permitidas para su instalación en la vía pública”, expone el comunicado.
EGO