Tras 11 de meses de haber dado a conocer el caso de Teo, un perro de raza Yorkshire que falleció despues de haber sido puesto al cuidado del personal de un hotel para perros en Torreón, Coahuila.
La abogada Argentina Carrillo, fundadora y representante legal de la Defensoría Animalista Laguna, dio a conocer que tras haber llevado el caso consiguió justicia para el perro y su familia, luego de que un juez de los Tribunales Administrativos determinara una sentencia de 51 mil pesos como reparación del daño para la propietaria del establecimiento anterior mencionado.
- Te recomendamos Tras muerte de 'Teo', dueño de otro perrito denuncia negligencia en veterinaria de Torreón Estados
¿Qué paso con 'Teo'?
Fue el pasado 15 de enero cuando ocurrió el incidente del pequeño Teo, un perro de la raza Yorkshire, que desafortunadamente falleció víctima de la agresión que sufrió por otros perros, que se encontraban bajo el resguardo del personal de un hotel para mascotas, ubicado al norte de la ciudad.
De tal manera que desde entonces, inició un proceso legal a cargo de la Defensoría Animalista Laguna, que tras once meses consiguió hacer justicia, pues la responsable del establecimiento recibió una sentencia en la que fue sancionada por la cantidad de 51 mil 170 pesos como indemnización.
Cabe hacer mención que fue en el Tribunal de Justicia Municipal, donde después de presentar pruebas y de acuerdo al reglamento de Protección y Trato Digno para los Animales, como el juez otorgó la mencionada resolución, sin embargo, no se pudo conseguir la clausura para el establecimiento, que también se encuentra bajo un proceso administrativo similar, luego de haber regresado a su dueño de un perro pug sin su ojo.
'Gizmo' perdió un ojo
De acuerdo a José Alberto, dueño de 'Gizmo', los responsables del lugar donde dejó a su mascota bajo su cuidado, no le dieron ningún tipo de explicación, solo que supuestamente se le había caído el ojo de la nada, motivo por qué 'Gizmo' tuvo que entrar a cirugía para cerrar su párpado, lo que entristeció a su familia, pues señalan que se trata de un perro muy amistoso que por desgracia quedó marcado de por vida.
Por tal razón es que a partir de los mencionados casos, la Defensoría Animalista Laguna, hizo una serie de señalamientos a las autoridades municipales para regular tanto hoteles para perros como spas, veterinarias, estancias caninas y todos los estacionamientos dedicados al cuidado para las mascotas que deben contar con permisos municipal, estatal y hasta federal según su caso.
arg