Aficionados laguneros, están saturando el sistema de reservación de restaurantes y bares en la Comarca Lagunera, para presenciar el partido entre México y la selección de Argentina en el Mundial de Fútbol de Catar 2022.
Guillermo Martínez presidente de la Canirac, aseguró que por tal motivo, se prevé un incremento importante en la venta de alimentos y bebidas en restaurantes y algunos bares que van a realizar la trasmisión de dicho partido.
- Te recomendamos ¡Dijo que sí! Joven pide matrimonio con letras gigantes en Plaza Mayor de Torreón Virales
“Cuando hay juegos, pero particularmente cuando juega a Selección Mexicana como lo será este sábado, causa mucha expectación y ha causado muchas reservaciones, es algo que tenemos que ver cómo enfocarlo, ya que muchos restaurantes que tiene comida después de las dos o tres de la tarde, van a activarse desde antes de la una de la tarde porque ya se tienen una cantidad importante de reservaciones y se espera una afluencia importante de comensales ”, aseguró.
Derivado de que la mayoría de la trasmisión de los partidos de fútbol en el marco de este Mundial de Catar se realizan en horario matutino y medio día, el sector restaurantero en lo general no ha visto un beneficio real, como si lo han tenido aquellos que ofrecen desayunos y comidas. Si bien dijo, si se transmiten la repetición de los juegos por la tarde y noche, la gente cuando sale de las oficinas, sí quiere ver los resúmenes de los partidos, pero también prefiere ver los juegos en vivo.
Visualizó que conforme avancen las etapas en los próximos juegos de Catar 2022, al llegar las rondas de octavos de final, es muy factible que la afluencia de comensales en los restaurantes laguneros y algunos bares presenten mayor afluencia.
Martinez Ávila reconoció que esta competencia ha derivado en un incremento en ventas estimado entre el 20 y 40 por ciento, en los restaurantes que tienen desayunos buffet, y cuando se llevan a cabo al mediodía, la venta se refleja en aquellos que ofrecen alimentos preparados y bebidas a la hora de la comida.
No se descartó la posibilidad de que algunos establecimientos ofrezcan cierta promociones y descuentos, dependiendo de los goles o el marcado que se presente en cada partido de México, pero precisó que las promociones que se ofrezcan, serán decisión muy particular de cada restaurante.
aarp