Luego de las ligeras precipitaciones que se registraron esta semana en Torreón, el colector que se ubica en Gómez Morin y bulevar Rodríguez Triana, colapsó.
- Te recomendamos Simas adeuda más de 1 mdp por placas vencidas Estados
La versión de Simas es que los trabajos que se realizaron en esa misma calle fue en otro colector y no en el mismo que se arregló en el mes de marzo.
El área de comunicación social dio a conocer textualmente lo siguiente: “Para su información es el colector viejo el cual se venía colapsando por su antigüedad, por eso se cambió, y el nuevo no tiene ningún daño. En este lo que procede es rellenar y cancelar la tubería antigua, pero el colector nuevo está funcionando correctamente”, señalan.
Lo cierto es que durante la mañana de este viernes, a las 7: 45 horas, no había algo que indicara el peligro, ya que el diámetro del pozo es de alrededor de 1.5 metros y fue hasta después de las 14:00 horas, que elementos de vialidad se hicieron presentes.
El Ayuntamiento informó que el hundimiento se registró en una etapa distinta a la recién habilitada sobre dicha vialidad y Simas aclaró que éste no resultó dañado y opera al 100%, sólo se procedió a rellenar y cancelar la tubería antigua, acción que se realizó en el transcurso de este mismo viernes.
ANTECEDENTE
El pasado mes de marzo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en su programa de radio 'En equipo con el Alcalde' acompañado por Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que ya se iniciaron reparaciones del colector Gómez Morín, entre avenida Rodríguez Triana y calle Napo, con tubería de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 700 metros, beneficiando los habitantes de las colonias La Merced II, Provitec y Torreón Residencial.
En octubre pasado, la dependencia informó que en atención a las demandas por agua acumulada en las colonias Carmen Romano, División del Norte, La Merced II y Provitec, el gerente técnico y la directora de Atención Ciudadana, Roberta Flores Graham, recorrieron los sectores anegados para conocer la situación y dar una solución a corto plazo.
Entonces Rodríguez de la Torre indicó que para atender esta problemática, de forma provisional, con dos equipos de desazolve bajarán el nivel del colector colapsado en la Gómez Morín, para el cual será necesaria la asignación de cuatro millones de pesos del recurso que se autorice del Fonden.
Este colector se encuentra constantemente dañado, incluso transito por la avenida es complicado pues ya que no está bien pavimentada y con rastro de que no se había concluido la obra.