Residentes de la colonia Jardines San Agustín demandan la atención de la autoridad municipal para que intervenga en un conflicto entre ellos y una constructora que realiza en la actualidad trabajos que dicen los van a dejar aislados
Integrados al Colectivo Morelos, los habitantes pidieron evitar la clausura definitiva del principal acceso vial a su sector para la construcción de una barda trazada para delimitar un nuevo fraccionamiento cerrado, en el distrito Viñedos.
- Te recomendamos Giro Independencia en Torreón registra 77% de avance Estados
En la explanada de la Presidencia Municipal, los colonos se manifestaron y fueron orientados por el dirigente de la agrupación social y política, Abundio Ramírez Vázquez.
La calle es la principal entrada y salida de la colonia en la que habitan alrededor de 300 familias que, si bien tienen otras alternativas para salir del sector, les representa el tener que transitar varios kilómetros para poder llegar a su destino.
Incluso, llegaron a sugerir la posibilidad de recurrir a una expropiación de una sección del predio en el que la construcción de la barda se ha iniciado, a fin de dejar a salvo el acceso vial.
Fueron atendidos por los directores Juan Adolfo Von Bertrab de Obras Públicas, Francisco Torres Suárez de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Luis Morales Cortés de Vialidad y Erika Sotomayor Hernández de Atención Ciudadana.
La concentración se realizó este lunes por la mañana, duró dos horas y posteriormente se retiraron del sitio. Las autoridades ajenas al problema aseguraron que se mantendrán vigilantes y analizarán la problemática que les exponen.
DAED