Funcionarios de la Fiscalía General de Coahuila, Fiscalía General de desaparecidos, Ejército Mexicano y Guardia Nacional sostendrán este fin de semana una seríe de reuniones para definir una estrategia de ‘barrido’ en la zona del ejido ‘El Cinco’, municipio de Sierra Mojada, donde fue localizado el vehículo tipo pick Up quemado del joven Pablo Jared, desaparecido hace poco más de 15 días.
- Te recomendamos De nuevo, familiares y amigos se manifiestan afuera de XI Región Militar por Pablo Jared Estados
La Fiscalía General reconoció al personal militar como capacitado en la búsqueda de personas en zonas de difícil acceso y con climas adversos, Gerardo Márquez Guevara, señaló que existen puntos donde hay la viabilidad de encontrar sitios considerados como lugar para resguardarse de las condiciones del desierto.
La visita de los familiares de Pablo Jared a la Once Región Militar generó una buena respuesta por parte de la fuerza castrense, quienes se sumarán a la búsqueda en la Zona del Silencio.“Se trató de una petición con el propósito de que se sume el personal militar a la búsqueda de Jared”, señaló.
En estos grupos de búsqueda, no solo las autoridades han estado en el primer frente que busca pistas de este joven, también siguen en su dinámica inversos grupos de la sociedad civil, esto después de que para las autoridades no hay al momento delito que se persiga y por ende la esperanza sigue.
Luego de plantearse el plan estratégico de búsqueda con los militares, será este lunes cuando se dé inicio al proceso de búsqueda en la zona, en el que se espera encontrar alguna pista.
DAED