Según las estadísticas en Semana Santa incrementan los accidentes viales. El año pasado, se registraron 199 percances, de los cuales un 15 por ciento fueron relacionados con el alcohol.
Por lo que en este 2023, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón a cargo de Luis Morales Cortés, dio a conocer que se ha implementado un operativo especial de vigilancia con la finalidad de disminuir estas cifras.
- Te recomendamos Motociclista muere tras choque con auto en Torreón Estados
Los filtros de revisión fueron instalados en dos de las entradas a la ciudad que son parte de los puntos con mayor flujo vehicular, ubicados en la carretera Torreón-San Pedro, conocido también como bulevar de la Nogalera frente al fraccionamiento Hacienda El Rosario, mientras que el otro se colocó en la carretera Torreón-Matamoros, en las inmediaciones de la escuela CBTIS 156 del ejido La Joya.
¿En qué consiste el operativo?
Este operativo especial consiste en la colocación de filtros de revisión a cargo de agentes de tránsito acreditados como auditores viales, además del uso de dispositivos radar para medir la velocidad de los automóviles que manejen por esa zona, de manera que se eviten accidentes y puedan ser detenidos aquellos conductores que rebasen los límites establecidos.
Esta medida se implementa, luego de que en los últimos cuatro años incrementaron los accidentes en los que se ha involucrado el alcohol con el volante. En este caso, la estadística establece que del total de accidentes ocurridos durante los períodos de asueto del 2019, el 2020, el 2021 y el 2022 estuvieron asociados con las bebidas embriagantes el 0.43, el 1.33, el 2.70 y el 5.52 por ciento, respectivamente.
dahh.