Simas reconoció que existe una baja presión de agua en todo Torreón, y que tratan de nivelar por las altas temperaturas, interrupciones eléctricas y un “sin número de detalles”.
El gerente operativo del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre, asegura que los focos amarillos son el sector norte y suroriente, donde en el primero van a preparar una tubería para conectar un circuito del Periférico.
- Te recomendamos Colonos de Viñedos preparan demanda contra Simas Torreón Estados
Tendrá vigilancia las 24 horas para que cualquier interrupción eléctrica sea restablecido de inmediato el equipo de bombeo.
En el sur oriente están preparando un equipo, donde trabajaron para poder arreglar el equipo de bombeo, que presentaba una falla mecánica para poder sacar agua y en cinco o seis horas quedaría solucionado.
También en la misma zona, la próxima semana se integrará un nuevo pozo en ex Hacienda Los Ángeles, al igual que en Campo Nuevo Zaragoza, en donde en donde se tardarán alrededor de tres semanas a la espera de que les lleguen algunas piezas.
“Tenemos disponibles las pipas para cualquier eventualidad solo es cuestión de que se solicite a Atención Ciudadana o al área de Comunicación Social para que previa valoración se envíe ya que en ocasiones no tienen donde depositar el agua de la pipa, si no tienen donde pues es complicado”, afirmó.
Señala que también se enfrentan al agotamiento de los pozos, ya que se han perdido 250 litros por segundo y estos nuevos se viene a suplir.
Dijo además que se encuentran en pláticas para la perforación de un pozo de Viñedos y el de la calle 40, además de la colonia Victoria y Ferropuerto, estos se encuentran ya en el proceso de licitación.
AARP