El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón dio a conocer que personal técnico se encuentra trabajando en la reparación de la bomba número 80, que abastece a las colonias Nueva los Ángeles, Los Ángeles, Margaritas, Villa Jardín y Granjas San Isidro.
Javier Antonio Silva Campillo, jefe de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria de la paramunicipal, explicó que el lunes dicha bomba presentó una falla y fue necesario detener su operación para repararla.
- Te recomendamos No será negocio Agua Saludable para los organismos operadores en Torreón Estados
Dijo que se estima que para el jueves quede conectada a la red de abastecimiento de las colonias mencionadas, en las cuales se presenta baja presión y falta de agua.
Para atender a los usuarios de las colonias Nueva los Ángeles, Los Ángeles, Margaritas, Villa Jardín y Granjas San Isidro, el Simas abastece con agua potable a través de pipas sin costo alguno, mientras se lleva a cabo la reparación de la bomba.
Buena presión
Durante la mañana de este martes también se realizaron nuevas inspecciones en las bombas que abastecen al sector Jacarandas, y se constató que los domicilios correspondientes a las colonias El Roble 1 y 2, y Alamedas, presentan al momento buena presión del líquido.
Silva Campillo dijo que durante las primeras horas de la mañana del lunes se presentó una falta de energía eléctrica en las bombas 29, 36R, 85 y en el tanque de la colonia Jacarandas, infraestructura que abastece a todo el sector.
Sin embargo, el funcionario aseguró que la afectación fue solo de tres a cuatro horas, y el suministro quedó restablecido ese mismo día, por lo que no fue necesario tomar alguna medida emergente como se hace en otras ocasiones con la entrega de agua a través de pipas en las zonas habitacionales mencionadas.
El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía, por las molestias causadas a los usuarios, y agregó que cuando se presenta la falta de energía eléctrica, la paramunicipal debe esperar a que se restablezca el servicio para volver a poner en funcionamiento las bombas.
DAED