Suspenden centro de acopio de desechos electrónicos en Torreón

La falta de proveedor autorizado impide su operación; Medio Ambiente busca opciones para reactivarlo.

En Torreón existen 4 centros de acopio para basura electrónica.
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Ante la falta de una empresa autorizada con los estándares estatales, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón suspendió temporalmente el centro de acopio para residuos electrónicos, ubicado anteriormente en el Estacionamiento 2 de la Presidencia Municipal.

Marcelo Sánchez Adame, titular de la dependencia, informó que se están revisando opciones para su reactivación.

Te recomendamos...
Junio fue el mes con más pérdida de empleo: Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna
"Tenemos pocos meses que lo cerramos temporalmente porque ya no hay un proveedor autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente. Ahorita las personas que llegan las mandamos directamente a la dependencia", explicó.

Destacó que la disposición adecuada de aparatos electrónicos no es una tarea sencilla, ya que implica riesgos importantes para el medio ambiente si no se maneja correctamente.

"Estamos buscando una empresa autorizada que nos ayude a dar una disposición adecuada. No es algo simple, porque son varios procesos: hay cosas que se pueden reutilizar y otras que requieren un trato especial", señaló.

Sánchez Adame agregó que incluso una sola batería representa un riesgo importante de contaminación si no se maneja de forma correcta.

"Lo que son las baterías es peligroso tirarlas a la basura común, pero al final de cuentas tenemos algunos pepenadores que nos ayudan a separarlas", mencionó.

Mientras se encuentra una solución, las personas interesadas en disponer adecuadamente de residuos electrónicos pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, ubicadas cerca de la Línea Verde, en la calle Las Piedras.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.