Sobre el sistema de drenaje que operará en el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), Jaime Allegre del Cueto responsable de una de las dos empresas involucradas en el proyecto dijo que el sistema evitará que se acumule el agua que alcance a llegar a la parte baja del viaducto cuando se registren precipitaciones en la región.
El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta ya un 78 por ciento de avance en su construcción, así lo informa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís proporcionada el pasado lunes. Se trata de una obra del orden de los 500 millones de pesos, tiene una longitud del Paso Inferior de 400 metros y una longitud de rampas de acceso de 440 metros y un avance de obra del 73 por ciento, contará con dos carriles de circulación por sentido en la parte inferior.
- Te recomendamos Así luce por las alturas el avance del Sistema Vial Cuatro Caminos Estados
Son dos las empresas que son responsables del proyecto vial, una de ellas es la empresa Alfa
“Esta obra contempla la instalación de un sistema de drenaje que evitará que se acumule el agua que alcance a llegar a la parte baja del viaducto cuando se registren precipitaciones en la región. Nosotros también hicimos el puente que se ubica en el Nudo Mixteco; el bulevar Revolución y calle 64 y el de Revolución y periférico Raúl López Sánchez", comentó el mandatario.
“El Nudo Mixteco es la obra más segura que hay, abajo hay un cárcamo de dos mil 100 metros cúbicos con bombas de gran capacidad que envían el agua a un canal cercano; es un deprimido que no se inunda jamás. Hace dos años se fue la luz y la planta de emergencia no tenía baterías por ello se inundó. Si las cosas se hacen bien y se les da el mantenimiento adecuado, no hay posibilidades de que se imunden”, afirmó.
En lo que se refiere al SV4C dijo que si bien, contará con un sistema de drenaje con un cárcamo que cuenta con equipos de bombeo con una capacidad óptima por el diseño de la obra, será poca el agua de lluvia que podrá llegar a la parte baja, un viaducto que prácticamente está techado sobre una longitud de 400 metros cuadrados y donde solamente quedarán descubiertos otros 400 metros que son las rampas de ascenso y descenso del tránsito vehicular.
En una o dos semanas arrancará precisamente la instalación del cárcamo del sistema de drenaje que enviará el agua de lluvia hacia un colector principal y de ahí hacia un canal de riego.
arg