Tráiler se queda atorado en muro de contención de Torreón; estaba a punto de volcar

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Torreón-Matamoros, donde el chófer no calculó bien y la caja de carga terminó subiéndose al barandal.

El tráiler quedó a nada de volcar. l Especial
Alejandro Escobedo
Torreón, Coahuila /

La falta de pericia ocasionó que un tráiler quedara varado al subirse a un muro de contención en la carretera Torreón-Matamoros.

El accidente sucedió cerca de la media noche del lunes 18 de noviembre. El chófer del tracto camión de nombre Daniel Esquivel Vázquez, originario de Chihuahua, conducía la unidad de carga por la carretera Torreón-Matamoros.

El conductor iba en dirección al poniente y al llegar debajo del puente que pasa sobre la carretera a Mieleras intentó tomar el retorno.

Al hacerlo no midió bien la distancia y las llantas traseras de la caja se subieron sobre el barandal metálico del muro de contención. El tráiler quedó atorado y con una inclinación muy peligrosa.

Llevaba toneladas de papel higiénico

Al auxilio acudieron oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana que cerraron parte de la circulación pues el tráiler bloqueaba el retorno. En la caja se transportaban toneladas de papel higiénico.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudió para realizar el croquis correspondiente.

Posteriormente se pidió el apoyo de una grúa de grandes dimensiones para poder colocar el tráiler en su posición original pues estaba muy inclinado y corría el riesgo de volcar.

El chófer responsable fue presentado ante el juez calificador para que pague las multas correspondientes, así como los daños ocasionados a la infraestructura del municipio pues dicho barandal metálico quedó totalmente doblado bajo el peso de la caja del tráiler qué estaba varado.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.