El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que se encuentran a la espera del armamento que solicitaron hace prácticamente un año a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por 20 millones de pesos y que se encuentra detenido por trámites administrativos, no atribuibles a la administración y en caso de que no se liberen en mayo se tomarían otras decisiones.
“Se va a cumplir casi un año de que se realizó el depósito de los casi 20 millones de pesos y ya urge que llegue. Hay un tema que lo estaba deteniendo y que no es atribuible a la administración y esperemos ya que concluya”.
Dijo que es un tema de carácter burocrático, es decir, de trámites en la Sedena, lo que está deteniendo este armamento.
“Si no se da para el próximo mes la entrega del armamento que se solicitó, se tendrán que buscar más opciones, se tomarán otras decisiones”.
Detalló que en este momento existen 300 cámaras de videovigilancia adicionales a las 700 que tiene el gobierno estatal y todas funcionan al 100 por ciento. En materia de seguridad, dijo, se deberá apostar a la capacitación, el adiestramiento y a la confiabilidad ya que es el único municipio que tiene un esquema de vigilancia en estos términos.
A manera de antecedente el alcalde había mencionado que se había adquirido equipamiento y capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y entonces dijo que el procedimiento se realiza vía el Gobierno del Estado, directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional Cabe mencionar que el pasado 9 de enero se llevó a cabo la entrega de 30 unidades a la Policía Municipal de Torreón, con una inversión de 29 millones de pesos, además de ser una de las corporaciones con mejores salarios del país.
EGO