Transformador subterráneo se quema y deja sin luz a negocios y semáforos del Centro de Torreón

Ante la falta de semáforos a lo largo de la avenida Juárez e Hidalgo, los autos no se detenían a ceder el paso a los peatones.

Testigos aseguran que la tapa se levantó y comenzó a salir humo. l Especial
Eunice Muñoz
Torreón, Coahuila /

El conato de incendio en un transformador subterránbeo provocó un apagaron en varios locales y semáforos del primer cuadro de la ciudad de Torreón. Bomberos, elementos de Protección Civil, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y agentes viales, se ocuparon del hecho y las consecuencias que dejó el incidente.

Fue la mañana de este lunes cuando varios comerciantes y empleados se presentaron en sus distintos espacios de trabajo ubicado sobre la calle Ramos Arizpe. Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana.

Registro se levantó con el humo

Algunos peatones que pasaban por el sitio también fueron testigos, declararon que al transitar sobre la banqueta y a escasos metros de la avenida Juárez, la tapa del registro se levantó dejando ver el humo y algunas llamas leves en las conexiones eléctricas.

Ante falta de semáforos, autos no daban paso a peatones

A su vez, las luces de los locales abiertos, una tienda, un restaurante y una tienda de telefonía se apagaron, así como distintos semáforos a lo largo de la avenida Juárez e Hidalgo, generando peatones tuvieran que esperar el paso de los vehículos quienes se negaban a detenerse al tener la preferencia sobre la vialidad.

Bomberos y Protección Civil permanecieron en el carril derecho. Ahí revisaron la condición del conato confirmando que no había riesgo en la situación, sin embargo permanecieron en el área y colocaron cinta de protección ya que por el calor del conato no podían colocar la tapa nuevamente.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública dieron aviso a Vialidad para que los distintos elementos estuvieran sobre los puntos en donde no había luz en los semáforos para controlar el paso de los vehículos y de los peatones.

En cuestión de minutos, los trabajadores de la CFE se presentaron en el lugar del siniestro para hacer las reparaciones y restablecer la energía eléctrica.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.