Transportistas abordaron al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, antes de su agenda diaria para solicitarle una reunión con motivo de pedirle atención al tema de “unidades piratas” que detectaron que vieron circular en algunos sectores de la ciudad.
José Ángel Cuellar, concesionario del transporte, destacó algunos camiones sin sistema de prepago y que infringen el reglamento, “entran, piratean un rato y se salen”.
Ante eso, pidieron a la autoridad una explicación y acordaron en breve una reunión con la autoridad municipal.
Por otro lado, el concesionario habló acerca de que el Bus Laguna no estará listo hasta la siguiente administración estatal, tal como adelantó el pasado lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“La verdad es que tenemos 7 años, se han hecho cosas y yo no estoy tan de acuerdo en que hicieron todo lo posible. Mencionan que no está cuadrado el fideicomiso y que se pase la batuta al próximo gobernador manda una señal muy clara de que no se concreta hasta diciembre del año que viene”.
Ángel Cuellar destacó que hace falta que el municipio les dé un aumento en la tarifa en lo que se resuelve este tema y poder solventar los gastos e incrementos que los concesionarios han tenido que enfrentar.
“Si no nos dan un ajuste de tarifa y tampoco el enganche para los camiones se va prolongar un año más. Cabe la posibilidad de que no se concrete”.
Y agregó: “Al momento que cambia la batuta de un gobierno saliente al entrante vas a tener que modificarlo, pues las personas registradas ya no van a ser las mismas”.
Los concesionarios acudieron la mañana de este lunes a una actividad pública en la que estarían el alcalde Román Alberto Cepeda y el titular de Transporte, Rodrigo Muñoz para plantear sus inquietudes.
EGO