De enero a julio, la derrama económica proveniente de actividades turísticas en Torreón como encuentros asciende a los 65 millones de pesos.
“Tenemos agendados 53 eventos con una derrama esperada de 120 millones de pesos, de los cuales vamos poquito más de la mitad con 65 millones de pesos”, declaró Elias Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.
Indicó que durante el mismo periodo la ocupación hotelera fue del 48 por ciento y están a un punto porcentual de igualar las cifras previas a la pandemia por covid-19.
“En cuestión de eventos todavía nos falta para recuperarnos, pero en el caso de ocupación que nos interesa porque de ahí se da el Impuesto Sobre Hospedaje va bien”.
Recordó que en 2019 el número de eventos fue de 120 y siguen a la espera de que en los próximos años puedan alcanzar esta cifra.
“Era una mezcla entre eventos deportivos y de las universidades, ahí fue donde caímos un poquito y esperamos el año que entre recuperarnos más”.
Puntualizó que para 2023 ya tienen agendados al menos seis eventos para Torreón.
Habib Rodríguez añadió que al año todavía le restan más de 30 eventos especiales entre ellos actividades deportivas y que se prevé mantengan una buena ocupación hotelera.
Cabe recordar que las cifras dadas a conocer por el representante de la OCV todavía no incluyen actividades como el Coahuila 1000 o la Expo TlaquepArte, las cuales dejaron una derrama económica considerable según sus propios organizadores.
EGO