Son cerca de doce las denuncias que hasta el momento ha interpuesto la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón ante la Fiscalía Anticorrupción en áreas como Obras Públicas y Tesorería de la administración que encabezó Jorge Zermeño Infante.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que son por presuntas irregularidades de carácter penal y administrativo.
El pasado lunes, el alcalde dio a conocer que se detectaron más manejos irregulares en las finanzas del Ayuntamiento de Torreón, correspondientes a la pasada administración, a cargo de Jorge Zermeño Infante, entre ellos en el área de Tesorería.
Mientras que el pasado 16 de mayo, el gerente general del Simas Torreón, Lauro Villarreal, dio a conocer que se presentaron dos denuncias de carácter penal por daño patrimonial y fraude en contra de quien resulte responsable, por un monto de 30 millones de pesos, lo cual fue detectado durante el proceso de entrega recepción a la actual administración.
Entonces, el titular del Organismo Operador explicó que, tras comprobar el fraude señalado con documentos respectivos, se prestaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, esta instancia las canalizó a la Fiscalía Anticorrupción.
Este miércoles, Cepeda González explicó que los responsables de estos malos manejos económicos y administrativos deberán responder ante las autoridades correspondientes.
“Los ex funcionarios públicos que hayan cometido las irregularidades deben de responder, incluso algunos han buscado ya ampararse legalmente en contra de posibles órdenes de aprehensión. Al final, nosotros venimos con una sola intención, que es darle resultados a Torreón, para eso fuimos electos pero también es obligación de la autoridad hacer pública la situación en la que se encontraron las dependencias al inicio de la administración", señaló.
Asimismo, dijo que las denuncias se van a tener que seguir atendiendo y la parte que les corresponde es interponerlas en el área correspondiente por lo que se les pide a las Fiscalías que se le dé el seguimiento.
GERR