En Torreón, vecinos de Quinta los Ángeles, ubicada en la colonia Quintas San Isidro denunciaron el envenenamiento que ha ocasionado la muerte de tres de gatos en menos de una semana, situación que los tiene preocupados.
El primer primer felino muerto fue encontrado el viernes 28 de enero en la mitad de la calle y empezó a levantar sospechas entre la comunidad, por lo que se les invitó a tener cuidado al pasear a las mascotas y a estar alerta al salir a jugar con los niños en el parque.
Tres días, después una vecina denunció que habían dejado el cuerpo de otro gato en frente de su casa, lo que generó el enojo de los habitantes ya que este animal no tenía dueño y, de acuerdo a testigos, no causaba molestias ni rayaba los carros; por el contrario lo alimentaban e incluso aseguraron haberse encariñado con él.
Una de las colonas llevó el cadáver a "Huellitas con Alas", crematorio para mascotas en La Laguna, en donde le confirmaron que la causa de muerte había sido por envenenamiento.
"Era el gatito que yo andaba buscando, ya lo recogí y lo llevé a huellitas con alas".
Un día después, el miércoles 2 de febrero, apareció el tercer gato muerto lo que comenzó a ocasionar pánico en los colonos, temiendo por la vida de sus mascotas e hijos.
Desaparece otro gato en la cerrada; temen que sea sume a las cifras
Este martes 8 de febrero reportaron la desaparición de otro felino en el mismo sector, a lo que respondieron "ojalá y lo encuentren vivo y no le pase lo mismo que a los otros"
"Yo creo que sí es un psicópata que los ha envenenado, ya son muchos. Qué miedo tener gente tan indeseable en nuestra quinta", comentó una vecina.
Otra habitante de la cerrada coincidió con lo del"psicópata", y aseguró que "así empiezan" e hizo referencia al documental de Netflix 'No te metas con los gatos: un asesino en internet', que trata sobre un grupo de investigadores cibernéticos que buscan a un asesino que comienza matando gatos y después asesina una mujer.
- Te recomendamos Autoridades investigan muerte de niña de casi dos años en Tototlán Comunidad
Un vecino envió al grupo de Whatsapp un fragmento del Código Penal de Coahuila, y otra integrante mandó una liga sobre el caso de una niña de dos años de edad, que murió en Jalisco por ingerir una supuesta galleta envenenada que iba destinada a su perro "por que ladraba mucho", sin embargo esa noticia no ha sido confirmada.
Por su parte, la administradora y representante de la quinta expresó su molestia y preocupación, pues además "de ser seres vivos que no dañan a nadie, los gatos ayudan a combatir las plagas de ratas, especialmente porque la cerrada está ubicada cerca de aeropuerto de Torreón".
¿Qué dice el Código Penal del Estado de Coahuila sobre el maltrato animal?
Artículo 293 BIS 2.- Todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa.
Serán considerados actos de crueldad:
De acuerdo al artículo 293 BIS 4, serán considerados actos de crueldad: Ocasionar la muerte por cualquier medio a un animal, sin respetar las disposiciones normativas aplicables en los casos de rastros y lugares destinados al sacrificio de animales por cuestiones alimentarias, sanitarias o de otro tipo que se encuentre debidamente regulada.
Sgg